Webinar: Establecimiento y mejora de equipos técnicos nacionales para los INGEI en América Latina

El proyecto Information Matters, financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB) bajo la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) e implementado por GIZ, en colaboración con el programa GSP-PNUD/PNUMA y la Red Latinoamericana de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (RedINGEI), tienen el placer de invitarle al webinar “Establecimiento y Mejora de Equipos Técnicos Nacionales para los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero en América Latina” el 28 de noviembre de 2017 de 12:00 a 13:00 horas UTC/GMT-3 (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay).

Este webinar tiene como objetivo presentar la Guía para el Establecimiento y la Mejora de Equipos Técnicos Nacionales para los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero en Países en Desarrollo, elaborada por la consultora NIRAS bajo el marco del proyecto Information Matters (descarga gratuita).

La guía provee asistencia a países en vías de desarrollo para dar cumplimiento a una parte significativa de los requisitos de información bajo la CMNUCC, mediante el establecimiento o mejora de equipos técnicos nacionales de INGEI. El documento propone un enfoque paso a paso para la creación de estos equipos basado en las experiencias del proyecto Information Matters y en buenas prácticas de países en desarrollo y desarrollados.

Los participantes al webinar aprenderán acerca del uso y funciones de la guía, las actividades de la RedINGEI y conocerán la experiencia de Chile en el establecimiento de un equipo técnico nacional de INGEI, así como contarán con la oportunidad de interactuar con los presentadores durante una sesión de preguntas y respuestas.

La agenda incluye las siguientes sesiones:

  1. Introducción al webinar y al proyecto Information Matters (Oscar Zarzo, GIZ)
  2. Presentación de la RedINGEI (Paulo Cornejo, MMA Chile)
  3. Presentación de la Guía para el Establecimiento y la Mejora de Equipos Técnicos Nacionales para los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero en Países en Desarrollo(Jessica Wade-Murphy y Luis de la Torre, NIRAS A/S)
  4. Experiencias en el establecimiento del SNICHILE (Richard Martínez, MMA Chile)
  5. Ronda de preguntas y respuestas

Por favor REGÍSTRESE AQUÍ.

Les invitamos también que compartan esta invitación con todos los que puedan estar interesados.

Menú